Sociedad

La UVa aprueba el nuevo plan de estudios del Grado en Biomedicina y Terapias Avanzadas

5 noviembre, 2020 17:46

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid aprobó hoy el plan de estudios del nuevo Grado en Biomedicina y Terapias Avanzadas que implantará el próximo curso la UVa en la Facultad de Medicina con una oferta de 40 plazas.

Estos nuevos estudios nacen con el aval de los departamentos de Bioquimica y Biologia Molecular y Fisiologia y de Biologia Celular, Histologia y Farmacologia, así como del Instituto de Biología y Genética Molecular (IBGM), centro mixto Universidad de Valladolid-CSIC. 

Su propósito será el proporcionar a los estudiantes un sólido conocimiento de aspectos concretos de ciencias básicas como la Bioquímica, la Biotecnología, la Biología Molecular y Celular, la Inmunología y la Fisiología y Fisiopatología y sus más recientes desarrollos en análisis masivo, diagnóstico y terapias avanzadas. La biomedicina centra sus esfuerzos en trasladar los conocimientos en investigación básica a aplicaciones concretas para la mejora de la salud pública.

En materia de profesorado, los miembros del Consejo de Gobierno han aprobado una ampliación de las plazas de profesor ayudante doctor hasta un total de 80 en el año 2020, frente a la oferta de 30 de los años anteriores. 

"Se trata de rejuvenecer y fortalecer la plantilla de nuestra institución, una importante medida en favor de los jóvenes profesores que deciden iniciar su carrera académica en la Universidad de Valladolid", dijo el rector de la UVa, Antonio Largo. Esta oferta se complementa con otras 15 plazas estratégicas de diferentes categorías con el objetivo de promover la excelencia investigadora en la UVa.