Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Salvamento y Socorrismo en el programa 'Yo compito en casa' de la Diputación de Valladolid

5 noviembre, 2020 09:29

La Diputación de Valladolid y la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS) se unen para desarrollar una competición en seco, adaptando dos pruebas de la modalidad deportiva de salvamento y socorrismo (banderas y salvamento con aletas) dentro del programa 'Yo compito en casa'. 

Según informó la Federación en un comunicado, el objetivo de la actividad es que los escolares de cualquier modalidad deportiva, nacidos entre los años 2005 y 2013 que estaban inscritos en los Juegos Escolares de la temporada 2019 -2020 de la Diputación, puedan conocer el deporte y mantenerse activos a pesar de que la crisis sanitaria, originada por el coronavirus, ha provocado el aplazamiento de los entrenamientos y competiciones previstas para la presente temporada. 

El periodo de inscripción comenzó el 3 de noviembre y finalizará el próximo 13 de noviembre de 2020. El registro de participantes se puede realizar cumplimentando el formulario que se encuentra en el siguiente enlace: https://bit.ly/2TQLH32. Las dos pruebas se evaluarán mediante el envío de vídeos, del 19 al 21 de noviembre para la prueba de banderas y del 26 al 28 de noviembre para la de salvamento con aletas. Los resultados definitivos se publicarán el 17 de diciembre. 

Esta competición en seco está basada en la iniciativa de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, realizada desde el 27 de abril al 9 de mayo de 2019, con el desarrollo de cuatro pruebas (dos que simulaban a las que se realizan en piscina y otras dos de playa). Todos aquellos interesados en participar pueden consultar la normativa de competición, dirigiéndose al siguiente enlace https://bit.ly/3jStuNa.