Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Así está la situación de los municipios confinados o con restricciones en la provincia de Valladolid

22 octubre, 2020 13:43

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha valorado la situación actual de las zonas que continúan confinadas o con restricciones en la provincia de Valladolid en la rueda de prensa tras el consejo de gobierno.

Casado ha afirmado que Pedrajas “mantiene una evolución favorable pero mantiene tasas de más de 500 contagios por cada 100.000 habitantes”. Hay que recordar que las medidas en Pedrajas se ampliaron una semana más el sábado.

“Medina del Campo disminuye sus casos a buen ritmo”, ha añadido la consejera, mientras que en Íscar “la tendencia de casos disminuye considerablemente”.  La localidad finalizó su confinamiento el pasado sábado aunque se mantienen las medidas de limitación del número de personas para desarrollar acitividades o eventos de carácter familiar o social para contener la COVID.

“La evolución en San Pedro de Latarce es muy favorable”, ha añadido Casado. 

Confinamientos en Íscar y Pedrajas

"La decisión de levantar o no el confinamiento y las medidas en Íscar y Pedrajas dependerá de lo que suceda esta tarde en el Consejo Interterritorial", ha asegurado Casado además añadiendo que "estamos en alerta extrema" y aseverando que es "importante que estas medidas restrictivas se pongan en marcha".