Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Fallece Manuel Arribas, secretario de organización de UATAE y militante socialista

25 septiembre, 2020 16:27

La familia socialista y la Unión de Autónomos (UATAE) lloran el repentino fallecimiento de Manuel Arribas Redondo, a sus 45 años. El que fuera secretario de organización de UATAE y militante del Partido Socialista en Zamora ha muerto hoy en Madrid.

Así se ha despedido el sindicato de autónomos de su secretario de organización:

“Es imposible encontrar palabras para expresar el dolor y la conmoción por la muerte de nuestro compañero Manuel Arribas, secretario de Organización de UATAE.

Su calidad humana, su cercanía, su capacidad de trabajo, su humor y su compromiso con los derechos sociales dejan una huella imborrable. Manuel Arribas, nuestro Manu, conocía bien la realidad de los autónomos que viven de su trabajo desde la precariedad y la falta de derechos y ha tenido un papel fundamental en el desarrollo de nuestra organización y en el avance de los trabajadores autónomos como sujetos de derechos y protección social. Militante progresista, cada momento de su vida tuvo el empeño de sumar fuerzas, reivindicar lo que une, mezclarnos para ser más plurales y también mejores.

Te tenemos grabado en nuestro ADN y a tu ejemplo nos debemos, compañero. Tu lucha es una inspiración y un imperativo moral para UATAE. Y vamos a seguir trabajando para que aquello que sembramos crezca y dé sus frutos.

Que la tierra te sea leve, Manu. Seguimos adelante”.
 

La despedida del PSOE de Zamora


El PSOE de Zamora, los militantes, los simpatizantes, los vecinos Zamora y, de manera especial, los del Barrio de San José Obrero, lloran el fallecimiento repentino de este militante.


Manuel Arribas ha sido un activo militante del PSOE, tanto en la agrupación local de Zamora, desarrollando tareas de redes sociales y nuevas tecnologías, como en Federación Socialista Madrileña, donde residía con su familia por motivos de trabajo.

El secretario general del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndezla Comisión Ejecutiva Provincial y todos los militantes socialistas zamoranos han mostrado su profunda tristeza y pesar por el fallecimiento de una buena persona, un activo y comprometido militante socialista, defensor de los valores sociales y políticos de la izquierda para ayudar a las personas con más dificultades, siempre dispuesto a colaborar y a participar en todas las actividades.