Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La Junta advierte de la "tendencia al alza" del Covid en Zamora y las posibles consecuencias que podría tener

22 septiembre, 2020 13:18

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado ha advertido hoy de la "tendencia al alza" de los nuevos contagios de Covid en Zamora. En los últimos siete días, la provincia ha contabilizado la friolera de 378 nuevos positivos. 

Algo que ha llevado a la consejera a contactar con el alcalde de Zamora, Francisco Guarido para advertirle sobre este 42% de aumento de los casos en la provincia, que coloca al territorio "en la antesala" de tener que tomar medidas restrictivas, como ya ocurriera con zonas como Valladolid y Salamanca capital, o los confinamientos de Íscar, Pedrajas de San Esteban o Pesquera de Duero. 

El alcalde de Zamora no daba más detalles sobre a qué territorios podrían afectar estas restricciones, de continuar en aumento los casos, pero ponía sobre aviso a todos los vecinos de la provincia y hacía una llamada a la responsabilidad, ya que de continuar en aumento los casos, la Junta tendrá que tomar medidas.

La Junta de Castilla y León ha informado hoy de 74 nuevos contagios de coronavirus en la provincia de Zamora. Otro nuevo aumento, que eleva a 2.433 los contagiados por coronavirus en Zamora, 2.056 confirmados por PCR.

Además, Zamora tiene hoy que lamentar un fallecimiento más en los hospitales, por lo que la cifra de decesos asciende a 114. Sí que se contabilizaban nuevas altas en el Complejo Asistencial, nueve más desde ayer, por lo que se alcanzan las 452 totales.