El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha anunciado medidas reivindicativas, como pueden ser las movilizaciones, en señal de protesta por la pérdida del cincuenta por ciento de las conexiones ferroviarias con Madrid que ha experimentado Ávila desde esta semana.



Esta ha sido una de las cuestiones que se han abordado en la reunión celebrada este miércoles de la Mesa del Ferrocarril, tras la que el regidor abulense ha tachado de “inadmisible” lo que está ocurriendo con el tren en la provincia, pese a las ”buenas palabras” y “buenas intenciones” que han manifestado los distintos ministerios en los últimos años.

“Se ha perdido el 50 por ciento de los trenes y las instituciones, a través de la Mesa del Ferrocarril, reivindicaremos lo que es de justicia para los abulenses”, ha recalcado Sánchez Cabrera.

Las comunicaciones con Madrid a través del tren han experimentado, tal como ha recordado el regidor abulense, un empeoramiento como consecuencia de las medidas adoptadas por el Gobierno de la nación para gestionar la crisis por la Covid-19.

Así, se ha producido una reducción de servicios de los 18 iniciales que había antes del estado de alarma a los 10 actuales, cuyos horarios se han puesto en marcha esta semana. “Los tiempos de frecuencia son malísimos”, ha criticado el alcalde de Ávila, quien no ha descartado “medidas de todo tipo”, incluidas las movilizaciones, en señal de protesta.

Igualmente, en la Mesa del Ferrocarril, se ha dado un plazo de diez días al Ministerio de Fomento para que reciba a los miembros de este colectivo, y en el pleno del próximo viernes se llevará una declaración institucional en este mismo sentido.