Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El Mando de Artillería de Campaña finaliza el apoyo de los sin techo en el Pabellón San Esteban de León

18 junio, 2020 12:36

El Mando de Artillería de Campaña han finalizado el apoyo de los 'sintecho' en el Pabellón San Esteban de León después de que la Concejalía de Bienestar Social y Juventud clausurara el pasado lunes el alojamiento temporal para las personas sin hogar.

Este pabellón fue acondicionado el día 18 de marzo para dar cobijo a personas sin hogar y el personal del Mando de Artillería de Campaña ha sido el encargado de realizar este trabajo montando un total de 35 camas.

El Servicio Sanitario del Mando de Artillería de Campaña (MACA) y de la Unidad de Servicios de la Base (USBA) Conde de Gazola realizaron el pasado 22 de marzo el primer control sanitario de las primeras treinta personas alojadas y se estableció un servicio de enfermería "a petición" para realizar el triaje de las personas que han ido llegando.

Desde el 16 de junio personal del MACA y de la USBA están recogiendo todo el material cedido y este 17 de junio, una vez finalizada la recogida, sus equipos de desinfección procedieron a una desinfección en profundidad del citado pabellón.

Esta podría ser la última misión del Mando de Artillería de Campaña encuadrada en la Operación Balmis, que terminará el próximo día 21 de junio con la finalización del estado de alarma.

Desde el 19 de marzo, fecha de inicio de las misiones asignadas por el Mando Componente Terrestre, los componentes de este MACA han llevado a cabo más de doscientas ochenta actuaciones distribuidas por las provincias de León, Burgos, Zamora, Palencia, Soria, Cádiz, Sevilla y Huelva.

Durante los más de tres meses de estado de alarma, próximo a finalizar, las Fuerzas Armadas han tenido la oportunidad de poner de manifiesto "su incuestionable compromiso al servicio del Estado", según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en un comunicado recogido por Europa Press.