Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Se suspenden todos los actos para el Día de Castilla y León

2 abril, 2020 11:47

Las Cortes de Castilla y León, de común acuerdo con la Junta, han acordado la suspensión de los actos programados para el próximo 23 de abril, jornada en la que se celebra el Día de la Comunidad, como consecuencia de la situación excepcional provocada por la pandemia del coronavirus.

El presidente de las Cortes de Castilla y León y presidente de la Fundación Villalar - Castilla y León, Luis Fuentes, ha consensuado esta decisión con el máximo responsable del Ejecutivo autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, y ha trasladado la medida de suspensión de los actos que se iban a celebrar, según han informado a Europa Press fuentes del parlamento.

En concreto, el presidente de las Cortes de Castilla y León ha señalado que la suspensión de esta celebración es la decisión "más sensata, adecuada y responsable" porque "como es evidente, este es un momento para centrar todos nuestros esfuerzos en luchar contra la propagación del virus y en salvar la vida de nuestros conciudadanos".

"Este 23 de abril será distinto. Esta fecha seguirá siendo el Día de nuestra Comunidad. Pero en esa jornada, más que nunca, estará presente nuestro recuerdo y cariño a las víctimas y sus familias,así como nuestro más sincero agradecimiento a todos aquellos profesionales que, día a día, ponen en riesgo su salud para acabarcon la pandemia", ha afirmado Luis Fuentes.