Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Fundación Toro de Lidia critica la campaña animalista del Ayuntamiento de Valladolid

6 junio, 2019 19:57

La Fundación Toro de Lidia ha criticado este miércoles que el Ayuntamiento de Valladolid "haya accedido a participar" en una campaña con la entidad animalista Libera que consideran que pretende "blanquear" un movimiento que, en su opinión, busca la "desintegración" de la cultura española.

El presidente de la Fundación del Toro de Lidia, Victorino Martín García, ha publicado una carta abierta dirigida al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en la que critica la campaña '#CulturaDePaz' que se ha puesto en marcha la pasada semana, publicitada en los autobuses en la línea 2 de Auvasa con el objetivo de promover la concienciación y la convivencia responsable con los "otros animales" y que muestra la imagen de un toro junto al mensaje 'Los animales no somos cosas'.

La Fundación taurina considera "una irresponsabilidad" que el Ayuntamiento de Valladolid haya "accedido a participar en una acción junto con una entidad animalista, en apariencia loable, pero que es siempre parte de su estrategia para introducirse en las instituciones".

Por ello, quieren llamar la atención de Puente de manera pública sobre "lo imprudente" que creen que resulta que "hayan sido cómplices, precisamente en Valladolid, con el blanqueamiento del movimiento animalista", algo que, han apostillado, "no se merece" la gente a la que representa el regidor socialista en funciones.

Asimismo, solicitan una reunión con Puente para poder exponerle los detalles del movimiento animalista y sus "estrategias", así como sobre las consecuencias de "la imposición de su ideología".

"Animalismo no es cuidar perros y gatos, ni promover un obligado respeto por los animales. Animalismo, señor Alcalde, es un movimiento que promueve la desintegración de nuestra cultura, partes fundamentales de nuestra economía y nuestro medio ambiente", asevera el escrito firmado por Victorino Martín.

En esta carta se sitúan en contra de la "ideología" que pretende "equiparar los derechos de los hombres y de los animales, algo completamente incompatible con nuestra civilización".