Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Conseguido: Pingüinos bate su récord

13 enero, 2019 11:55

La edición de Pingüinos 2019 será para siempre histórica, al haber logrado superar la cifra de 30.000 moteros inscritos, con un total de 30.470 participantes en la concentración pucelana. En palabras de José Manuel Navas, portavoz de Turismoto, es algo que "les anima, que la gente esté contenta".

Para Óscar Puente, alcalde de Valladolid, se trata de un hecho histórico, esta 36ª edición de Pingüinos, ya que "si se echa la vista atrás, durante dos años seguidos no se pudo realizar". "Hace cuatro años en este paraje solo hubo silencio, una rueda de prensa en la que mi predecesor y quien dirigía Turismoto echaron la culpa a terceros", ha añadido Puente.

El alcalde vallisoletano ha recordado la situación que se vivió en 2016, cuando tampoco se pudo realizar la concentración motera: "Solo he visto llorar a una concejala del equipo en el mandato y fue Ana Redondo cuando dijeron que en 2016 tampoco habría Pingüinos. Mantuvimos viva la llama con la Fiesta de la Moto y meses después el nuevo equipo de Turismoto ya puso en marcha la edición de Pingüinos de 2017".