Valladolid-banco-alimentos-pp-visita-manueco-carnero-mediavilla

Valladolid-banco-alimentos-pp-visita-manueco-carnero-mediavilla

Sociedad

El drama del hambre sigue golpeando a la sociedad

15 febrero, 2018 14:15

El drama del hambre, a pesar de que poco a poco se va saliendo de la crisis, aunque con matices amplios, sigue siendo una realidad en toda España en general pero también en nuestra Comunidad y en Valladolid y provincia en particular.

“Queremos que las autoridades vengan a ver la realidad. Estamos atendiendo al 3% de las personas de Castilla y León cuando hay entre el 15-20% de los ciudadanos que están en riesgo de exclusión social. Queda mucho camino que recorrer también en Valladolid y provincia para llegar a todos”, ha asegurado Jesús Mediavilla.

Jesús Mediavilla, presidente del Banco de Alimentos.

El presidente del Banco de Alimentos ha explicado a Alfonso Fernández Mañueco y a Jesús Julio Carnero que “en Valladolid están atendiendo a un total de 16.600 personas y en Castilla y León a 70.000” y ha asegurado que en la capital del Pisuerga los barrios más afectados son “La Pilarica, Pajarillos, Delicias, Barrio España o La Victoria”.

“Tenemos que hacer un trabajo entre instituciones y bancos para llegar a todas personas”, ha asegurado Mediavilla, que ha querido resaltar que el producto más demandado en la leche y ha ensalzado la “solidaridad de los vallisoletanos” que está “muy por encima de la media nacional”.

El presidente del Banco de Alimentos, aprovechando la visita de las instituciones ha querido también hacer un llamamiento a los políticos para revertir la situación de drama que viven los mayores de 45 años, asegurando que “solo el 7% de las familias mayores de 45 encuentran trabajo”.

El presidente del PP de Castilla y León ha querido resaltar “la necesidad de que los políticos pisen la calle y la periferia” y ha añadido que “tanto él como Carnero lo hacen para comprobar la realidad de otras responsabilidades”.

“Hemos vivido una crisis durísima de la que salimos gracias al esfuerzo de todos, pero no es menos cierto que esa crisis lleva una crisis social que gracias a la solidaridad de las familias de Valladolid y Castilla y León se colabora con tantas personas que lo pasan mal”, ha añadido Alfonso Fernández Mañueco.

El también alcalde de Salamanca ha querido hacer un reconocimiento a la labor del Banco de Alimentos antes de afirmar que “la crisis más allá de los datos, es de personas y seres humanos y el PP está haciendo todo lo posible para ayudar a las personas que pasan dificultad”.