concentracion crimen nina 4 valladolid ayuntamiento 1

concentracion crimen nina 4 valladolid ayuntamiento 1

Sociedad

Consternación por el crimen de la niña de cuatro años

4 agosto, 2017 15:37

Decenas de personas, entre ellas buena parte de la corporación municipal, representantes de la Diputación y la Delegación del Gobierno, se han concentrado ante el Ayuntamiento de Valladolid para rechazar y mostrar su repulsa ante el crimen de la niña de cuatro años que falleció este jueves tras ingresar en el Clínico con signos de malos tratos y abusos sexuales. Las dos personas detenidas por estos hechos, la madre de la menor, D.M.G.,  y su pareja, ya han pasado a disposición judicial.

El alcalde en funciones, Manuel Saravia, ha explicado que esta concentración se ha convocado desde el Ayuntamiento “para rechazar el que de todos los crímenes es el peor, el que tiene como víctima a un niño o niña”.

“No podemos parar en la lucha, necesitamos que toda la sociedad cada vez con más fuerza esté intentando mejorar la actuación para que casos como este no puedan volver a darse jamás”, ha añadido Saravia.

Investigación

Por su parte, la delegada del Gobierno, María José Salgueiro, ha aportado pocos datos sobre una investigación “que está bajo secreto de sumario”, y ha puntualizado que “la Policía está investigando en el domicilio familiar”. Salgueiro sí ha indicado que el nombre de la menor "aparece en los ficheros policiales por un supuesto anterior" relacionado con malos tratos.

Ante el horror de este caso, Salgueiro ha hecho un llamamiento a la sociedad “porque muchas veces las personas podemos notar determinados signos de que algo no va bien que hay que poner siempre en conocimiento de las instituciones y las Fuerzas de Seguridad competentes”.

La delegada del Gobierno ha indicado también que ya se ha remitido a la Delegación de Violencia de Género en Madrid este caso para que determinen si es violencia de género, porque en la Ley de Violencia de Género ya se incluye a los menores también”.