Bomberos de Zamora y Policía Nacional, en el lugar de los hechos

Bomberos de Zamora y Policía Nacional, en el lugar de los hechos

Zamora

La explosión de una bombona de gas destroza una vivienda de Zamora: un hombre de 65 años está hospitalizado

El estallido ha reventado las paredes que dan a un patio de luces y el estruendo se ha escuchado en toda la avenida.

Más información: Dos heridos en un accidente de moto en Fermoselle: una mujer trasladada en helicóptero al Hospital de Salamanca

Publicada
Actualizada

Un hombre de 65 años ha resultado herido este viernes en Zamora tras la deflagración de una bombona de gas en la cocina de su vivienda, situada en la avenida Víctor Gallego, número 25.

El hombre se encontraba consciente en el momento en que se solicitó asistencia sanitaria al centro coordinador de emergencias 112 de Castilla y León. Además, le acompañaba otra persona, que ha resultado ilesa.

El aviso se registró a las 12.10 horas, momento en el que se activó el dispositivo de emergencias. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Policía Municipal de Zamora, Policía Nacional y todos los efectivos del Parque de Bomberos de la capital, que han trabajado en la zona para asegurar el perímetro.

Técnicos, Policía Nacional y Bomberos de Zamora aseguran el edificio afectado por la deflagración

Técnicos, Policía Nacional y Bomberos de Zamora aseguran el edificio afectado por la deflagración

Según ha podido confirmar EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León en el lugar de los hechos, la explosión ha destrozado por completo la vivienda, ubicada en un segundo piso. La deflagración también ha afectado a las viviendas colindantes, pero sin daños de gravedad y los muros que dan a un patio de luces interior se han venido abajo.

El varón sangraba profusamente por la nariz y presentaba varias contusiones mientras era atendido. Finalmente, el herido ha sido trasladado por una UVI Móvil de Emergencias Sanitarias del Sacyl al Complejo Asistencial de Zamora.

Las primeras hipótesis apuntan a que la explosión se ha producido por un fallo en la instalación de dicha bombona a la cocina de la vivienda afectada. Las distribuidoras Nedgia y Repsol también han sido alertadas para comprobar el estado de la instalación de gas y descartar nuevos riesgos. 

Un policía nacional, al lado de la bombona que ha provocado la explosión

Un policía nacional, al lado de la bombona que ha provocado la explosión

Testigos presenciales han asegurado a este medio que el estruendo "hizo temblar" sus locales y viviendas cercanas. Por eso, vecinos y comerciantes de la zona se arremolinaban en el lugar para saber qué había ocurrido.

Además, los residentes del edificio han sido evacuados de forma preventiva y los propietarios de las viviendas que no se encontraban en el lugar, han sido alertados de lo sucedido.