Alfonso aparece tras tres días de búsqueda y un gran despliegue: llama a su familia desde Braganza
Alfonso aparece tras tres días de búsqueda y un gran despliegue: llama a su familia desde Braganza
La Guardia Civil coordinó un gran despliegue con decenas de efectivos y voluntarios, perros de rastreo y hasta un helicóptero.
Más información: La desaparición de un vecino de Camarzana de Tera de 67 años provoca un amplio dispositivo
Final feliz en la búsqueda de Alfonso López, el vecino de 67 años cuya desaparición en Camarzana de Tera, en la provincia de Zamora había movilizado durante tres días a la Guardia Civil y a decenas de vecinos de la zona.
A primera hora de este viernes, la familia recibía una inesperada llamada: era el propio Alfonso, comunicando que se encuentra en la localidad portuguesa de Braganza.
La llamada se produjo a las 7.35 horas, y fue entonces cuando uno de sus familiares alertó al oficial al mando del dispositivo de búsqueda.
De inmediato, desde la Central Operativa de Servicios (COS) de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora se contactó con el comando territorial de la GNR (Guarda Nacional Republicana) en Braganza para coordinar la recogida del desaparecido y su traslado a las dependencias policiales lusas.
Tras realizar las gestiones pertinentes, las autoridades portuguesas confirmaron la identidad de Alfonso López, que se encontraba, en apariencia, en buen estado de salud.
Sus familiares se han desplazado hasta Braganza para recogerlo en las dependencias del comando territorial de la GNR, y la Guardia Civil ha procedido a desactivar el operativo de búsqueda.
Tres días de búsqueda y gran despliegue
La alarma por la desaparición de Alfonso López se activó el pasado miércoles, cuando sus familiares denunciaron que no sabían nada de él desde las 9.00 horas de esa mañana, momento en que salió de casa sin documentación ni teléfono móvil.
Desde entonces, la Guardia Civil desplegó un amplio dispositivo con patrullas de Seguridad Ciudadana, agentes del Seprona, el Grupo Cinológico con perros de rastreo y una unidad aérea con base en León (OMAC). Además, el equipo Pegaso también se sumó a las tareas de localización y un equipo de voluntarios de Protección Civil de Zamora.
Ayer jueves, a primera hora, se celebró un briefing con la participación de un gran número de vecinos de Camarzana, que se ofrecieron voluntarios para colaborar en la búsqueda a pie por distintos puntos del término municipal.