Un bombero trabajando en el incendio en Coreses
Arde un campo de cultivo en la provincia de Zamora: bomberos y vecinos evitan su propagación
El fuego ya ha sido extinguido gracias, fundamentalmente, a la rápida intervención de varios vecinos de la localidad que han utilizado maquinaria agrícola para delimitar las llamas.
Otras noticias relacionadas: Una banda organizada aprovecha las Fiestas de la Visitación para asaltar varias viviendas de Fuentesaúco
Un incendio declarado en la tarde de este lunes en una zona de cultivo de la localidad zamorana de Coreses ha movilizado a una dotación del Parque Zona Centro del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, Salvamentos y Protección Civil de la Diputación de Zamora, con base en el Parque de Maquinaria de la Institución Provincial en la capital zamorana.
Según informan desde la Diputación de Zamora, este se ha originado sobre las 20:14 horas en el Camino de San Benito y, a la llegada de los bomberos, el fuego se encontraba ya perimetrado gracias a la rápida intervención de varios vecinos de la localidad, que utilizaron maquinaria agrícola para evitar su propagación.
Y es que, la eficaz colaboración ciudadana y la rápida movilización de los medios de extinción han impedido que el incendio alcanzase mayores dimensiones.
Campo de cultivo donde se ha originado el incendio en Coreses
La actuación de los bomberos se ha centrado en la extinción completa del incendio y en labores de refresco de la zona afectada, que se estima en una superficie aproximada de 5.000 metros cuadrados.