
Angeles Medina Calero, alcaldesa de Toro
Toro activa la comisión que vela por el cumplimiento del convenio laboral de los trabajadores del Ayuntamiento
Un órgano que llevaba casi dos años bloqueado, según indica el Consistorio, por la negativa del anterior equipo de gobierno del Partido Popular a ponerlo en marcha.
Más información: Ángeles Medina, nueva alcaldesa de Toro: "Tras un paréntesis, vamos a recuperar lo que funcionó bien antes del PP"
El Ayuntamiento de Toro ha constituido oficialmente la Comisión Paritaria Interpretativa del convenio colectivo.
Un órgano que llevaba casi dos años bloqueado, según indica el Consistorio, por la negativa del anterior equipo de gobierno del Partido Popular a ponerlo en marcha.
Esta situación dejó "sin una herramienta clave para la defensa de sus derechos" a los trabajadores municipales durante ese periodo, tal y como apunta el propio Ayuntamiento de Toro.
La CPI es un órgano compuesto por seis miembros, tres en representación de la parte sindical y tres en representación del Ayuntamiento, y tiene como finalidad garantizar la correcta interpretación, aplicación y control del cumplimiento de las cláusulas del convenio colectivo del personal municipal.
Entre las funciones de esta comisión se incluyen la resolución de conflictos en la aplicación del convenio, la interpretación de sus normas, la propuesta de medidas cautelares en expedientes disciplinarios, así como las posibles reclasificaciones profesionales.
Según el actual equipo de gobierno, la puesta en marcha de este órgano "representa un avance decisivo para los trabajadores del Ayuntamiento", al proporcionar un espacio de diálogo y resolución conjunta de discrepancias.
Desde el consistorio también se ha reiterado el compromiso del actual gobierno local con "el respeto a los derechos laborales" y la "mejora continua de las condiciones de trabajo" de la plantilla municipal.