Juan del Canto (Diputación de Zamora), Laura Huertos (Caja Rural), Tomás Fernández (presidente del Club Atlético Zamora) y Ángel Fernández (secretario del club)

Juan del Canto (Diputación de Zamora), Laura Huertos (Caja Rural), Tomás Fernández (presidente del Club Atlético Zamora) y Ángel Fernández (secretario del club)

Zamora

La final del Memorial Antonio Fernández Carbajo se traslada por primera vez a Corrales del Vino

El torneo reunirá a seis equipos juveniles en formato triangular y rendirá homenaje al histórico entrenador, con premios individuales para el mejor jugador y entrenador del campeonato.

Más información: La "máquina" Elena Bahamonde, campeona de judo cadete en España, apunta a los Juegos Olímpicos Juveniles

Publicada
Actualizada

El Club Atlético Zamora organiza este fin de semana, 17 y 18 de mayo, la cuarta edición del Campeonato Juvenil Memorial Antonio Fernández Carbajo, un torneo que por primera vez celebra su final fuera de la capital.

El encuentro decisivo se disputará el domingo en el Campo Municipal de Corrales del Vino, en una apuesta por descentralizar la competición y acercarla a la provincia, según apuntan sus organizadores.

El campeonato, centrado en el fútbol de cantera, cuenta con el patrocinio de la Diputación de Zamora, la Federación de Castilla y León de Fútbol, el Ayuntamiento de Zamora, Caja Rural de Zamora y la empresa Progesdatos.

Seis equipos juveniles de cinco clubes participarán en el torneo, que arrancará el sábado 17 en la Ciudad Deportiva de Zamora.

En sesión matinal, a partir de las 11.00, competirán en formato triangular el San Lorenzo A, el Zamora C.F. y el Racing Benavente. Por la tarde, desde las 16.00, se enfrentarán el U.D. Pinilla Duero, el San Lorenzo B y el Sporting Zamora. Los dos mejores equipos accederán a la gran final, prevista para el domingo a las 12.00 en Corrales del Vino.

La presentación oficial del campeonato ha tenido lugar este miércoles en el salón de plenos de la Diputación de Zamora. Participaron el diputado provincial de Juventud y Deportes, Juan del Canto Sevillano; la técnico de comunicación de Caja Rural de Zamora, Laura Huertos; y los responsables del Club Atlético Zamora, Tomás Fernández (presidente) y Ángel Fernández (secretario), hijos de Antonio Fernández Carbajo, a quien se dedica el torneo.

Durante la presentación, Juan del Canto recordó que Antonio Fernández fue "un personaje muy conocido y querido del deporte zamorano, al estar al frente de su equipo y del sentimiento que generó con toda su gente durante una trayectoria de toda una vida dedicada al deporte".

El diputado destacó que la Diputación colabora con este torneo porque "es una manera de fomentar el deporte y agradecer la trayectoria y el sacrificio personal que ha tenido una persona hacia el deporte".

Además, subrayó la importancia de que este año la final se juegue en Corrales del Vino, "un campo que inauguramos este año para la Futormes y que ahora también sirve para disfrutar de una final con la gente de nuestra provincia".

Por su parte, Laura Huertos señaló que para Caja Rural "este memorial es muy importante no sólo por la trayectoria de Antonio Fernández Carbajo, sino porque también es una forma de incentivar a los niños a que sigan haciendo deporte".

Y añadió que el torneo es "un día de diversión, de fiesta y de compañerismo con otros clubes", y reiteró el compromiso de la entidad con el fomento del deporte base.

Ángel Fernández, secretario del Club Atlético Zamora, agradeció el apoyo de todas las entidades implicadas y recordó que "aunque veis que son cinco escudos, San Lorenzo participa con dos equipos, el A y el B, por lo que se organizarán dos triangulares".

También ha asegurado que esta novedad de que la final se traslada fuera de la capital ,"Intentaremos que todos los años, al menos la final, se celebre en algún pueblo de la provincia".

Tras la final del domingo, se celebrará la entrega de premios. Además del trofeo al equipo campeón, se concederán galardones al Mejor Jugador y al Mejor Entrenador. La organización pretende mantener en futuras ediciones la celebración de la final en diferentes localidades zamoranas, como forma de llevar el fútbol base a todos los rincones de la provincia.