El alcalde de Zamora, Francisco Guarido; y el concejal de Medio Ambiente, Sostenibilidad, Juventud, Deportes, Bomberos y Protección Civil de Coímbra, Carlos Lopes

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido; y el concejal de Medio Ambiente, Sostenibilidad, Juventud, Deportes, Bomberos y Protección Civil de Coímbra, Carlos Lopes Ayuntamiento de Zamora

Zamora

Zamora y Coímbra refuerzan su hermanamiento con una visita oficial para compartir desafíos e impulsar proyectos comunes

Ambas localidades han mostrado su interés en colaborar conjuntamente en aspectos sociales, culturales y económicos entre ambos territorios. 

Otras noticias relacionadas: El Ayuntamiento quiere saber qué opinan los zamoranos de las zonas verdes de la ciudad

Publicada

Zamora y Coímbra han reforzado su hermanamiento con una visita oficial que está sirviendo para compartir "desafíos y perspectivas de futuro".

Una delegación de la ciudad de Coímbra, encabezada por el concejal de Medio Ambiente, Sostenibilidad, Juventud, Deportes, Bomberos y Protección Civil de esta localidad portuguesa, Carlos Lopes, está realizando una visita institucional a Zamora en el marco del hermanamiento que se firmó entre ambas ciudades en julio del año pasado.

En la mañana de este viernes se ha celebrado la recepción oficial en el Ayuntamiento de Zamora, con representantes de la Corporación Municipal encabezados por el alcalde, Francisco Guarido.

Más allá de dar la bienvenida a la ciudad, este ha destacado los intereses mutuos que unen a ambas localidades, centrados, fundamentalmente, en la educación universitaria o las instalaciones tecnológicas.

“Tenemos grandes perspectivas de futuro, como la participación común en proyectos europeos, incrementar las relaciones culturales a uno y otro lado de La Raya o en materia turística”, ha expresado Guarido, quien, además, ha asegurado que “somos dos ciudades con mucho por hablar y colaborar”.

Por su parte, Lopes ha confesado que el hermanamiento ofrece un espacio para colaborar en aspectos sociales, culturales y económicos entre ambos territorios, fomentando el intercambio de experiencias de desarrollo y soluciones conjuntas a desafíos comunes.

Además, el concejal portugués ha señalado que ambas ciudades “deben sentirse orgullosas de construir esta realidad y de firmar un tratado que apuesta por la modernidad y una reafirmación de progreso”.

“Estamos orgullosos de compartir con Zamora esta oportunidad de compartir grandes desafíos como el cambio climático, la biodiversidad, los desafíos urbanísticos y de movilidad o la rehabilitación de los cascos históricos de las ciudades”, ha añadido.

Tras ello ha comenzado una ronda de reuniones sectoriales de la delegación conimbricense sobre urbanismo y medio ambiente o cultura y deporte, que ha concluido con un encuentro con representantes de los sectores económicos de Zamora.

Sesiones que han servido a la localidad portuguesa para conocer proyectos y actividades que se desarrollan en Zamora.

Asimismo, ambas instituciones se han intercambiado regalos, que, por parte del Ayuntamiento de Zamora se ha tratado de una Seña Bermeja, que ha sido entregada al edil de Coímbra.

Además, la visita de Coímbra incluye un recorrido por diferentes puntos históricos de la ciudad.