Obras de humanización en avenida Cardenal Cisneros con avenida Príncipe de Asturias

Obras de humanización en avenida Cardenal Cisneros con avenida Príncipe de Asturias

Zamora

Las obras de humanización de Zamora se pararán próximamente por un importante motivo

Las obras ya están ejecutadas en un 56% del total, tras haber superado algunos inconvenientes.

Más información: Todo lo que necesitas saber de las obras en Cardenal Cisneros, Requejo y Galicia: así se cortará el tráfico por fases

Publicada

La Comisión de Seguimiento de las obras de Humanización de las travesías de Zamora, creada por la Subdelegación del Gobierno, ha celebrado una nueva reunión con el objetivo de coordinar los esfuerzos de todos los agentes implicados en una actuación que ha afectado de manera integral a la ciudad.

Durante el encuentro, se ha decidido que las obras se detendrán temporalmente durante la Semana Santa, con el fin de evitar complicaciones en el tráfico debido al aumento de la circulación provocado por el retorno de los zamoranos que viven fuera de la ciudad.

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, y el alcalde de la ciudad, Francisco Guarido, han incidido en la importancia de que el mayor número de tramos esté finalizado para Semana Santa, de manera que los ciudadanos puedan circular con normalidad durante las festividades. Una medida "fundamental", apuntan, dado que se prevé una mayor intensidad de tráfico durante esos días.

En cuanto al estado de las obras, se ha informado que hasta el momento se ha ejecutado el 56% del total de los trabajos, tras haber superado algunos inconvenientes que surgieron durante el proceso.

Tanto Blanco como Guarido han agradecido la profesionalidad de la dirección facultativa de las obras y de las empresas contratistas, subrayando la importancia de minimizar las molestias para los ciudadanos.

Durante la reunión, todas las partes implicadas han coincidido en la necesidad de continuar informando a la ciudadanía sobre las afecciones al tráfico mediante los medios de comunicación, con el objetivo de que los usuarios de las vías puedan planificar rutas alternativas.

El Ayuntamiento de Zamora, representado por el teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, David Gago, ha agradecido las modificaciones realizadas en las zonas de carga y descarga de la avenida de Galicia, que "han beneficiado" a los negocios locales, vecinos y trabajadores.

Atención a la ciudadanía

Los ciudadanos han contado con el buzón electrónico travesías.zamora@cemosa.es para realizar consultas, reclamaciones o sugerencias relacionadas con las obras de humanización. Además, se ha ofrecido atención presencial en las oficinas de la Unidad de Carreteras del Estado en Zamora, situadas en la calle San Atilano 1, los miércoles de 12:00 a 14:00 horas, bajo cita previa.

Hasta la fecha, se han recibido seis solicitudes de información, seis reclamaciones y ocho consultas, todas ellas respondidas.

Tanto el subdelegado del Gobierno como el alcalde han solicitado comprensión de los vecinos ante las molestias que generan las obras, resaltando que, pese a la sorpresa inicial por el comienzo simultáneo de los trabajos, la población ha convivido de forma "razonable" con estas actuaciones "gracias a la buena coordinación" entre todos los agentes implicados.