Reunión del subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, con los alcaldes de los pueblos con cuartel de la Guardia Civil
No se cerrará "ningún cuartel" de la Guardia Civil en la provincia de Zamora
El subdelegado del Gobierno ha asegurado que se conservarán los veinticuatro cuarteles del Instituto Armado y sumará uno nuevo móvil.
Más información: Menos horas de atención en los cuarteles y más patrullaje por las calles: así va a cambiar la Guardia Civil en Zamora
El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha mantenido este jueves una reunión con los alcaldes de los pueblos donde hay cuarteles de la Guardia Civil para asegurarles que "no se cerrará ningún cuartel, sino que además, se abrirá una unidad móvil, la Oficina Móvil de Atención al Ciudadano".
Blanco también ha hecho referencia al dinero invertido en los cuarteles en los últimos años, donde ha destacado que son alrededor de 7 millones de euros "en un nuevo cuartel en Fuentesaúco, en actuaciones importantes en Puebla de Sanabria, Camarzana de Tera y Villalpando".
Asimismo, ha señalado la necesidad de un nuevo cuartel en Benavente. También hay cuarteles que necesitan arreglos menores como el de Corrales del Vino o Arcenillas, donde "se están haciendo actuaciones".
En relación al cambio de horario del servicio, Blanco ha subrayado que en los últimos cuatro meses los veinte cuarteles se han abierto 595 días, pero "la realidad ha sido que han abierto 1.146 días".
Una cifra que se alcanza porque "cuando haya un componente de la Guardia Civil dentro del cuartel, se entiende que la oficina está abierta".
Blanco ha expresado que con este muevo modelo se siguen dos objetivos: "el primer objetivo es mejorar la calidad de atención al ciudadano; y el segundo que tiene que ser evidente que haya más patrullas uniformadas en las calles de nuestros pueblos".
El teniente coronel de la Guardia Civil en Zamora, Héctor Pulido, he asegurado que con la reordenación del servicio, tras estos meses, "la valoración es positiva".
Con ello, ha señalado que hay más patrullas en la calle, y ha destacado que se han recibido "cero quejas con respecto a que un ciudadano no haya sido atendido por la Guardia Civil en Zamora", lo que se traduce en un mejor servicio.
El teniente corones ha concluido asegurando que en un futuro "no se va a cerrar ningún cuartel en la comandancia de Zamora".