Caída de un árbol en la avenida del Nazareno en San Frontis

Caída de un árbol en la avenida del Nazareno en San Frontis

Zamora

Las fuertes rachas de viento dejan de momento un herido de 72 años en Zamora

Además, el temporal provoca la suspensión de la procesión del Silencio de la capital

27 marzo, 2024 19:36

La provincia de Zamora, como la mayoría de las provincias de Castilla y León, sufre las violencias de las fuertes rachas de viento del temporal Nelson. Así, en la capital zamorana se ha producido el primer herido, un hombre de 72 años, que fue alcanzado por la caía de un ladrillo de una fachada en la calle Pablo Morillo, sobre las 13.23 horas.

A todo ello se suma la suspensión de las procesiones, como es el caso de la procesión del Silencio, que ha sido cancelada por las lluvias que esta noche caen sobre la ciudad del Duero.

Según informe el Centro de Emergencias 112 de Castilla y León a este diario, al lugar del accidente se desplazó una ambulancia de soporte vital básico, donde atendió al hombre herido para, posteriormente, ser trasladado al Hospital Virgen de la Concha de la capital Zamora.

Además, el fuerte viento también ha originado la caída de varios árboles en las zonas verdes de la ciudad, como en la avenida del Nazareno en San Frontis, además de otros desperfectos.

Es importante recordar que hay una ALERTA por meteorología adversa declarada desde el martes 26 de marzo en Castilla y León. La Agencia de Protección Civil y Emergencias desaconseja absolutamente, en primer lugar, la práctica de actividades al aire libre por el peligro de que se pueda sufrir algún accidente o de quedarse aislado o desorientado en zonas de difícil acceso, cuyo rescate se vería complicado aún más por las condiciones meteorológicas.