Los niños de Zamora baten las palmas al paso de 'La Borriquita'

Los niños de Zamora baten las palmas al paso de 'La Borriquita' J.L. Leal. ICAL

Zamora

Procesión del Domingo de Ramos 2024 en Zamora: hora y recorrido de La Borriquita

Las calles de la capital zamorana se tornan este domingo de rosado en el día donde los niños son protagonistas

24 marzo, 2024 07:00

Noticias relacionadas

Llegó el día de los niños a la Semana Santa 2024 de Zamora. El Domingo de Ramos la Real Cofradía de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén regresa a las calles de Zamora con la tradicional bendición de palmas a las 17.30 horas y donde estarán acompañados de multitud de jóvenes procesionantes junto a la popularmente conocida como La Borriquita. Una exquisita obra de Florentino Trapero 

Las calles de la capital se tornan este domingo de rosado con miles de hermanos que acompañarán a Jesús portando palmas y ramas de laurel por las vías zamoranas. Una de las procesiones más alegres y coloridas de la Semana Santa de Zamora y que cuenta con gran devoción entre los más pequeños. Día de ponerse las mejores galas y acompañar a esta Cofradía en su recorrido por el casco antiguo y el centro de la capital.

Itinerario

A las 17.30 horas comenzará el desfile desde la plaza Claudio Moyano tras la bendición popular de palmas por el reverendo de la Cofradía a las 17:15 horas, para proseguir por: plaza Viriato (por parador), calle Ramos Carrión, Plaza Mayor (por ayuntamiento viejo), calle Renova, plaza Sagasta, san Torcuato, plaza Alemania, avenida Alfonso IX, calle Santa Clara, plaza de Sagasta, Renova, plaza mayor (por ayuntamiento viejo), ramos Carrión, plaza Viriato (por delante parador), plaza de Claudio Moyano.