Procesión de Nuestro Señor Jesús de Luz y Vida

Procesión de Nuestro Señor Jesús de Luz y Vida JL. Leal Ical

Zamora

Procesión del Sábado de Pasión 2024 en Zamora: hora y recorrido de Jesús de Luz y Vida

La Hermandad ha visto obligada a modificar su acto central por las obras en el puente de Piedra

23 marzo, 2024 07:00

Noticias relacionadas

Este Sábado de Pasión será completamente distinto a los vividos antes en Zamora. La Hermandad Penitencial de Nuestro Señor Jesús de Luz y Vida tendrá celebrará su homenaje a los difuntos en el atrio de la Catedral, frente a la Cruz de los Ausentes, para mantener viva la tradición de recordar y honrar a quienes ya no están con nosotros.

Todo tras no poder cruzar al otro lado del río Duero hasta el Cementerio de San Atilano, a causa de las obras en el puente de Piedra. Por esto, la procesión que acompaña a Jesús de Luz y Vida por las calles de la capital, se centrará este año en el casco antiguo de Zamora, con inicio y final en la Catedral.

Itinerario

A las 20.00 horas procesión penitencial y oración por los fieles difuntos de la Semana Santa en el Atrio de la Catedral. El acceso de los hermanos a la Catedral se realizará por la puerta del Obispo a partir de las 19.00 horas. 

Recorrido: Sale a las 20.00 de la Catedral, plaza de la Catedral, puerta del Obispo, Peñas de Santa Marta bajando hacia avenida Vigo, calle Puente, plaza Santa Lucía, Herreros, Alfonso XII, Ramos Carrión, plaza Viriato, Barandales, Plaza Santa María la Nueva, Hospital, Damas, Sor Dositea Andrés, Rúa de los Francos, Rúa de los Notarios, plaza de los Ciento, Rúa del Silencio, plaza Arias Gonzalo, Obispo Manso, plaza de Antonio del Águila, Puerta del Obispo, plaza de la Catedral y Atrio de la Catedral (en la que se realizará el acto ofrenda-oración ante la Cruz de los Ausentes).