Una acampada de la Federación española de clubes campistas, en imagen de archivo

Una acampada de la Federación española de clubes campistas, en imagen de archivo Facebook FECC

Zamora

Zamora se prepara para recibir a centenares de personas en la concentración nacional de campistas

Tendrá lugar durante la Semana Santa, del 23 al 31 de marzo, en Ifeza

21 marzo, 2024 20:25

El recinto ferial de Zamora (Ifeza) va a acoger la 64º concentración nacional de la Federación Española de Clubes Campistas desde el 23 hasta el 31 de marzo. Un evento que contará con unos 300 elementos entre caravanas, autocaravanas, tiendas de campaña y campers. Un encuentro en el que los asistentes participarán en distintas actividades. 

Una de las más destacadas es el desfile de trajes regionales en la que los clubes llevan el autendo típico de la zona de la que proceden. La inauguración oficial tendrá lugar a las 12:00 horas.

Los campistas que acuden a esta concentración van a realizar durante todos estos días diferentes acciones como son excursiones, degustaciones, competiciones y las manifestaciones tradicionales de las concentraciones que, en este caso, será la celebración de la Asamblea General de la Federación Española de Clubes Campistas.

Precisamente, entre las salidas que tienen previsto realizar acudirán al museo de barro de Pereruela, visitarán Miranda do Douro, Tábara, Sanabria, Sanzoles, Fuentesaúco o Salamanca.

Los asistentes a esta concentración van a poder conocer de primera mano la ciudad, su cultura y tradiciones, además la reunión anual que celebran siempre coincide con las fechas de la Semana Santa así que tendrán una oportunidad de oro de conocer como se vive la Pasión en Zamora.

Un evento que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Zamora. La Diputación Provincial, IFEZA. Fundación Caja Rural y la colaboración y aporte de empresas e instituciones.