Río Shopping

Río Shopping CEOE Valladolid

Zamora

Recogen firmas para construir en Zamora un centro comercial como Río Shopping

Plantean esto como solución a una ciudad "muy aburrida"

21 marzo, 2024 14:14

Por pedir que no quede. El comercio zamorano se desangra por momentos. Prácticamente no hay una semana en la que desgraciadamente se informe de una tienda, bar o establecimiento de la capital que cese su actividad por diversos motivos. Instituciones como el Ayuntamiento de Zamora, la Cámara de Comercio, Azehos o CEOE-Cepyme Zamora, entre otros, se afanan en generar campañas e iniciativas para que el malogrado comercio local de Zamora reviva, perdure y siga siendo parte del escenario de la ciudad.

Pero a quienes Zamora les parece "muy aburrida" y la solución es plantar un centro comercial Río Shopping en la capital zamorana como solución. Así se pide en la plataforma de firmas 'Change.org', donde un usuario ha iniciado una campaña defendiendo que esta sería una opción ideal para solventar "la falta de empresas y actividades para los jóvenes, así como la ausencia de innovación", que según este "nos deja con pocas opciones para disfrutar y crecer".

En una ciudad que apenas suma 60.000 habitantes y que tiene a Valladolid a apenas una hora, a este usuario le parece una buena idea replicar el centro comercial más grande de Castilla y León con 100.700 metros cuadrados y 135 tiendas. 

Seguro que eres uno de los que coge el coche o el autobús a Valladolid para pasar una mañana, o el día entero, en el Río Shopping. Sin duda, sería mucho más cómodo tener este centro comercial a la puerta de casa. Para este usuario un Río Shopping en Zamora "generaría empleo, aumentaría el comercio local, ofrecería una mayor variedad de productos y servicios, y fomentaría el ocio y la cultura". Aunque en repetidas ocasiones los representantes del pequeño comercio zamorano defienden que son las grandes superficies como estas, además de la venta online, dos de sus grandes males diarios.

Para este usuario, la cuna del románico, de una de las Semanas Santas más importantes de España, capital del Duero, de la mejor gastronomía nacional, de uno de los festivales de heavy más potentes del país, de ferias de queso y miel más importantes de España, un Río Shoppin le parece "un atractivo turístico" para visitantes de otras provincias "e incluso de otros países".

E incluso ofrece datos de la consultora CBRE, donde desgrana que este centro comercial de Valladolid recibe al año más de 10 millones de visitantes y tiene un impacto económico de más de 300 millones de euros en la Comunidad.  Y, además, cree que sería un revulsivo estupendo para atraer a nuestros vecinos portugueses a Zamora.

La ocurrencia tiene el apoyo de unas 400 firmas, 74 de las cuales esta misma semana. La petición insta "a las autoridades locales a considerar seriamente esta propuesta" como beneficio "a los habitantes actuales y también a las generaciones futuras al proporcionarles más oportunidades y hacer que nuestra ciudad sea aún más vibrante".