ARCHIVO - Campo de fútbol del V Centenario de Toro

ARCHIVO - Campo de fútbol del V Centenario de Toro @UD_Toresana

Zamora

Un aficionado agrede a un menor durante un partido de jóvenes cadetes en Toro

La Guardia Civil se personó en el lugar para ofrecer asistencia a los presentes y recoger la denuncia por un delito de lesiones

4 marzo, 2024 12:14

Un hombre ha agredido a un menor de 15 años durante un partido entre la Unión Deportiva Toresana y el CD San José Obrero, que se disputaba en Toro. El agresor, mayor de edad, se encontraba en el público asistente a este partido de jóvenes cadetes, que se disputó ayer, 3 de marzo, cuando atacó a uno de los jugadores del CD San José Obrero por una disputa entre este y un jugador del equipo local.

Según ha podido confirmar EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León, la Guardia Civil se personó en el lugar para ofrecer asistencia a los presentes y recoger la denuncia por un delito de lesiones. Además, los propios agentes cursaron una denuncia por alteración del orden público contra el hombre que agredió al menor. 

Finalmente, el colegiado Jorge Paniagua decidió suspender el encuentro en el Campo de Fútbol Municipal V Centenario de Toro, tal y como refleja el parte de la Real Federación de Castilla y León de Fútbol.

Disculpas de la UD Toresana

La UD Toresana ha emitido un comunicado de disculpas por lo ocurrido durante el encuentro con el CD San José Obrero. Aseguran que "no existe justificación
alguna para lo ocurrido", y confían en que se acepten sus "sinceras disculpas tanto el presidente del Club, como los responsables técnicos y muy especialmente el jugador más afectado".

El euqipo toresano recuerda que lleva años trabajando porque "nuestra entidad sea un centro en el que se priorice la formación integral de los chicos por encima incluso de los logros deportivos. Por eso hemos puesto en marcha medias para que este lamentable hecho no vuelva a suceder".

"El deporte debe sacar lo mejor de cada uno de nosotros. Por ese objetivo trabajamos cada día", finalizan.