La zamorana amazona Ximena Gutiérrez, galardonada en la Gala Hípica de Castilla y León

La zamorana amazona Ximena Gutiérrez, galardonada en la Gala Hípica de Castilla y León

Zamora

Los jinetes y amazonas zamoranos pisan fuerte en la Gala Hípica de Castilla y León

Alba Abollo recibió seis galardones, consolidándose como la mejor deportista en doma clásica; y la pequeña Ximena Gutiérrez se hizo con tres

23 enero, 2024 20:41

La amazona zamorana Ximena Gutiérrez ha sido galardonada durante la vigésimo octava edición de la Gala del Deporte Hípico de Castilla y León, celebrada en Valladolid este pasado fin de semana.

La joven del Club Hípico Zamora Escuela Orión recibió tres trofeos en reconocimiento a su trayectoria deportiva a lo largo del pasado año. Durante la temporada, Ximena consiguió un triple triunfo individual al lograr ser campeona de Castilla y León de Saltos de Obstáculos en la categoría alevín, campeona de Saltos con Poni A y con Poni C.

Su destacada participación no se limitó al ámbito regional, ya que junto a sus compañeros Carmen Barrinaga, Isabel Sanz y Jaime Gabarrón, ha sido reconocida por su participación en el Campeonato de España de Saltos, en la categoría alevín, donde el equipo se alzó con la medalla de bronce.

Asimismo, Ximena también ha sido premiada como parte del equipo que conquistó el Campeonato por Equipos de Saltos de Obstáculos Absoluto de Castilla y León, compartiendo el oro con Jaime Gabarrón Jiménez, Jaime Gabarrón González y Noa Gabarrón.

Miguel Ángel Gutiérrez, entrenador de Ximena, expresó su "satisfacción" por los logros deportivos alcanzados el año pasado y anticipó que la deportista está lista para enfrentar nuevos desafíos en 2024. Entre ellos, destaca la participación de Ximena en el Campeonato de España de Salto de Obstáculos, programado para septiembre en Asturias.

Además, la joven amazona se está preparando para competir en el Campeonato de España de Ponis, que se llevará a cabo en junio en Segovia. Para cumplir con este objetivo, Ximena participará en una prueba en Segovia los días 3 y 4 de febrero, donde deberá superar obstáculos de 1,10 metros, según señaló su entrenador.

La Gala del Deporte Hípico de Castilla y León también fue testigo de la destacada participación de otros talentos zamoranos. Alba Abollo recibió seis galardones, consolidándose como la mejor deportista en doma clásica, mientras que Ángel Sánchez fue reconocido como campeón de Completo de Castilla y León en la categoría de Poni C.