La Cabalgata de los Reyes Magos de Zamora

Zamora

Los Reyes Magos llenan las calles de Zamora de ilusión, magia y miles de caramelos con una cabalgata de ensueño

Han sido seis magníficas carrozas las que se han desfilado por la capital para llenar de color y diversión las calles 

5 enero, 2024 21:45

Los Reyes Magos ya han llegado a Zamora. Todo el mundo hacía desde ayer la cuenta atrás para poder ver a estos seres mágicos y disfrutar de la noche más esperada del año. Un 6 de enero que estará lleno de ilusión para los más pequeños y mayores.

Melchor, Gaspar y Baltasar no se hacían esperar y a las 18:30 horas comenzaba su gran cabalgata para llenar de ilusión y color las calles de la capital. Los más pequeños han estado muy atentos a su rey favorito y, como no podía ser de otra forma, también a los dulces que les han lanzado.

En total, han sido 60.000 piruletas y 2.500 kilos de caramelos blandos aptos para celiacos. En total, han sido 500 las personas que la han integrado y seis magníficas carrozas las que han desfilado por las calles al ritmo de los grandes clásicos de la Navidad.

La ciudad los esperaba con ansia y así lo han demostrado porque han sido recibidos con cohetes y bombas reales. Además, también han repartido 2.000 cuentos infantiles y cuadernos para colorear, así como pequeños juguetes.

Como es tradición, los Reyes Magos han realizado la ofrenda de oro, incienso y mirra ante el Belén Viviente que les esperaba sobre el escenario central de la Plaza Mayor. Allí han pronunciado sus mensajes tras ser recibidos por la corporación municipal.

Un día lleno de felicidad donde los más pequeños han podido disfrutar y pedir sus últimos deseos. Ahora, solo queda dormir pronto, y esperar a que estos hombres mágicos de Oriente cumplan todo lo que les han pedido en la carta.