Presentación de las maromas de las Fiestas del Toro Enmaromado 2023

Presentación de las maromas de las Fiestas del Toro Enmaromado 2023 Ayuntamiento de Benavente

Zamora

Un empresario local dona las maromas para el Toro Enmaromado de Benavente 2023

Ha sido un corredor habitual durante muchos años y, dado que esta vez no lo puede hacer por motivos físicos, ha querido colaborar de otra forma 

30 mayo, 2023 17:40

El Ayuntamiento de Benavente ha informado de las nuevas maromas que se utilizarán durante las Fiestas del Toro Enmaromado 2023. En esta ocasión han sido donadas por la empresa de la comarca Transportes Jesús.

Patricia Martín, edil de fiestas, ha comparecido junto al gerente de la empresa, Jesús Delgado, para presentar las maromas que utilizarán Rencoroso, Berreon y Belador durante los próximos días. Unas maromas que están elaboradas por una empresa cordobesa y que quedarán en custodia policial hasta el próximo miércoles.

"Estas dos maromas no son baratas y ponen en valor el gesto de Jesús, un corredor habitual durante muchos años", afirmaba. Por su parte, él ha reconocido que no puede seguir haciéndolo por motivos físicos pero que se siente "orgulloso" de colaborar con las fiestas de esta forma.

La maroma para Rencoroso y Belador es de 120 metros y soporta cargas de hasta 10 toneladas. La de Berreon será de 100 metros. Antes de usarlas, se les colocarán las marcas que se ubican a 12 metros del animal con los colores de la bandera de Benavente y la divisa de la ganadería de Luis Algarra que es blanco y lila. 

Gran Premio de Tiro al Plato

El próximo domingo 11 de junio tendrá lugar el Gran Premio de Tiro al Plato del Toro Enmaromado en las instalaciones del Club de Tiro 'El Jaral'. Una tirada que cumple veintisiete ediciones y que contará con 78 participantes. 

Habrá tiradores nacionales de Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana o Galicia. Y también vendrán de Francia o Portugal. Todos con el objetivo de llevarse el premio. El presidente del Clun de Tiro, Amador Marcos, ha agradecido al Ayuntamiento y a Caja Rural el apoyo para que "siga siendo una realidad" año tras año. 

El concejal de Deportes, Fernando Marcos, ha puesto en valor la apuesta que hacen cada año por las distintas tiradas y el mantenimiento de un club deportivo "con gran vertiente social" y unas instalaciones "dignas de visitar".

Narciso Prieto, director de Comunicación de Caja Rural, ha deseado "el mejor de los éxitos" para el club y ha incidido en que "no es fácil cumplir tantas ediciones para un deporte que no tiene el mismo seguimiento que otras disciplinas".

Presentación del Gran Premio de Tiro al Plato en Benavente

Presentación del Gran Premio de Tiro al Plato en Benavente