Pau Torrent, a la salida del Hospital Río Ortega de Valladolid

Pau Torrent, a la salida del Hospital Río Ortega de Valladolid Twitter

Zamora

El joven corredor del Zamora Enamora Pau Torrent recibe el alta tras once días de hospitalización

El ciclista sufrió una gravísima caída con varias fracturas y fue ingresado en la UCI del Río Hortega de Valladolid

26 abril, 2023 14:30

Después de once días de hospitalización, Pau Torrent, el corredor del equipo Zamora Enamora, ha recibido el alta hospitalaria este miércoles en el Hospital Río Hortega de Valladolid, según ha informado el propio equipo a través de las redes sociales.

El joven ciclista había sido ingresado tras una grave caída que sufrió el pasado 9 de abril durante la Clásica de Valladolid. Tras esto, el corredor fue operado de dos vértebras el mismo día del accidente y también recibió tratamiento por fracturas en su esternón, clavícula y escápula. A pesar de su mejoría, continuará su recuperación en su domicilio en Girona hasta estar totalmente recuperado.

La caída se produjo en los instantes finales de la carrera cuando Pau Torrent impactó contra una farola, resultando en fracturas en su clavícula y escápula derechas, fisura en el esternón y la fractura de varias vértebras, lo que hizo necesaria una cirugía urgente para evitar lesiones medulares.

Durante dos días, el corredor estuvo sedado e intubado, pero ya el martes comenzó a mostrar signos de mejora y respondió positivamente a las pruebas realizadas por los médicos.

Este ha sido un gran golpe para el equipo Zamora Enamora, ya que Pau Torrent es uno de los corredores más destacados del equipo y ha participado en varias carreras importantes. Sin embargo, la buena noticia es que se encuentra en vías de recuperación y se espera verlo pronto de vuelta en las carreras.