El club ciclista Zamora Enamora ha informado de que su joven corredor Pau Torrent, quien fue operado de suma gravedad hace una semana, se encuentra en planta y ha mostrado una progresiva mejoría.

Este domingo, mandó un vídeo a sus compañeros del equipo en el que se le podía ver incorporándose de la cama y dando unos pequeños pasos por la habitación con ayuda de su padre y de su tío. Su compañero Gabriel Ochando, quien visitó a Torrent el sábado, manifestó que el ciclista "es un luchador y que su fortaleza es un ejemplo para todos los que lo rodean".

Mientras, en el plano deportivo, el Zamora Enamora de ciclismo tuvo una jornada dominical llena de triunfos y alegrías. El equipo prometió dar lo mejor de sí en los diferentes compromisos del fin de semana para dedicarle su esfuerzo a Pau Torrent, quien se encuentra en convalecencia en el Hospital Universitario Río Ortega de Valladolid.

Entre las victorias destacadas del equipo, Diego García se proclamó campeón de Castilla y León de contrarreloj en la localidad berciana de Cabañas Raras. El zamorano manifestó su deseo de dedicar la victoria a Pau Torrent, quien sigue dando pasos de gigante en su recuperación. En la categoría sub-23, Juan María Cuella y Fernando Valero, ambos ciclistas del Zamora Enamora, ocuparon las dos primeras posiciones.

Además, el equipo participó en la Clásica Ciudad de Torredonjimeno-Copa de España en Jaén, donde David Domínguez logró la medalla de chocolate y sumó una buena cantidad de puntos que lo colocan en el quinto lugar en la general de la Copa de España Élite y Sub-23. El Zamora Enamora estuvo cerca de conseguir un reto histórico al quedarse a las puertas de sumar tres podios seguidos en la competición nacional, luego de la victoria de Domínguez en el Memorial Valenciaga de Eibar y el tercer puesto de Gabriel Ochando en la Clásica de Valladolid.