Dispositivo de intercomunicación no autorizado

Dispositivo de intercomunicación no autorizado

Zamora

Cazado copiando en el teórico de conducir en Zamora: 500 euros de multa y no podrá presentarse en 6 meses

Agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico se percataron del uso de este dispositivo de intercomunicación no autorizado

17 abril, 2023 10:53

Agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) han interceptado a un ciudadano que estaba realizando el examen teórico para la obtención del permiso B utilizando dispositivos de intercomunicación no autorizados en a Jefatura de Tráfico de Zamora.

Esta infracción, cometida el pasado 14 de abril, es considerada como muy grave según la Ley 18/2021 de 20 de diciembre, que modifica el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de vehículos a Motor y Seguridad Vial. Esta norma, que entró en vigor el 21 de marzo de 2022, establece que utilizar dispositivos de intercomunicación no autorizados durante las pruebas para la obtención y recuperación de permisos o licencias de conducción u otras autorizaciones administrativas para conducir, o colaborar o asistir con la utilización de dichos dispositivos, es una infracción muy grave.

De acuerdo con el texto actualizado de la citada ley, el ciudadano interceptado se enfrentaría a una sanción de 500 euros además de la prohibición de presentarse a las pruebas para la obtención del permiso de conducir durante un plazo de 6 meses.

Esta operación es el resultado del trabajo de los agentes del GIAT, cuya labor es fundamental para garantizar la seguridad en las carreteras y prevenir posibles infracciones de tráfico. 

Sobre este asunto, el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, afirmó que la intervención del GIAT en la Jefatura Provincial de Tráfico de Zamora fue "un éxito" en la lucha contra el fraude en la obtención del carnet de conducir. Blanco destacó que es "prácticamente imposible" obtener el carnet de conducir a través "de trampas o engaños" en la Jefatura de tráfico de Zamora, gracias a la colaboración de los funcionarios de la jefatura provincial de tráfico y los agentes del GIAT.

El subdelegado explicó que el objetivo de esta intervención es evitar que se obtenga el permiso de conducir de manera fraudulenta y mejorar la seguridad vial en las carreteras.

Blanco subrayó que este tipo de actuaciones ilegales "no serán toleradas" y que la intervención del GIAT es un "mensaje claro "para aquellos que intentan obtener el carnet de conducir de manera fraudulenta. La seguridad en las carreteras es una prioridad y la colaboración entre los distintos organismos es fundamental para garantizarla.