Imagen de la Gala del Deporte de Benavente.

Imagen de la Gala del Deporte de Benavente.

Zamora

Sara Yusto y Javier Huerga, mejores deportistas de Benavente en el año 2022

El Club Taekwondo Benavente logró el premio a mejor club en un acto dirigido por el zamorano Óscar Prieto

25 marzo, 2023 14:23

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Benavente ha celebrado este viernes la Gala del Deporte de la localidad en la que se han reconocido los méritos de deportistas y clubes en el pasado año 2022. El evento se ha celebrado en el Teatro Reina Sofía y ha estado dirigido por el periodista zamorano Óscar Prieto.

La campeona de España de bici de montaña en la modalidad de Enduro, Sara Yusto, y el doble Campeón de España y medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Salvamento y Socorrismo, Javier Huerga, han sido los elegidos como los mejores deportistas femenino y masculino en esta edición. El premio a mejor club, por otra parte, lo ha logrado el Club Taekwondo Benavente cuyos miembros Erika Rodríguez y Sergio Martínez han sido nombrados como mejor deportista promesa femenino y mejor deportista promesa masculino.

En categoría máster femenino el premio ha recaído en María José García ‘Pepa’, triatleta benaventana mientras que en categoría masculina el reconocimiento fue a parar a manos del piloto de motos, Carlos Blanco.

Como novedad, este año la Gala del Deporte de Benavente ha contado con una nueva categoría de premios, mejor equipo absoluto, una categoría a la que aspiraban tres conjuntos: el equipo de Segunda División de fútbol sala del Atlético Benavente, el equipo máster masculino del Club Benavente Atletismo y el equipo femenino del Club Pádel Malgrat.

Finalmente, el equipo de fútbol sala que se quedó a las puertas de ascender a Primera División fue el vencedor de este premio. La gala contó con varias actuaciones que amenizaron los más de 90 minutos de fiesta del deporte. La artista benaventana Claudia Sandín puso la nota musical al inicio y al final de la gala mientras que el joven gimnasta, Jorge Barrio demostró sus dotes con una exhibición de gimnasia rítmica que levantó al público de sus asientos y al que despidieron con una sonora ovación.

La gala ha contado con diferentes actuaciones que han amenizado los más de 90 minutos de fiesta. La artista benaventana Claudia Sandín ha puesto la nota musical al inicio y al final del evento mientras que el joven gimnasta Jorge Barrio ha demostrado sus dotes con una exhibición de gimnasia rítmica que ha levantado al público de sus asientos y al que han despedido con una sonora ovación.

Las menciones especiales en esta edición han ido dirigidas a Jose Carlos Charro,
el presidente y entrenador del Club Benavente Atletismo, por su "dedicación desinteresada" al atletismo de Benavente y también a la Familia Vaquero por su apoyo al deporte de la ciudad.

El reconocimiento a la trayectoria deportiva ha sido para el pelotari Miguel
Ángel Gallego, que se encontraba entre el público observando como sus dos hijos eran
reconocidos por sus éxitos en pádel. Otro de los momentos más destacados ha sido la presencia de Manuel Miguel de Mena, exárbitro de Primera División de fútbol sala que forma parte de la Federación de Castilla y León de Fútbol, dando visibilidad al colectivo arbitral.