I FORO BIZIBERRI DE REGENERACIÓN URBANA

I FORO BIZIBERRI DE REGENERACIÓN URBANA

Zamora

Benavente representa a Castilla y León como ejemplo de éxito de rehabilitación inmobiliaria

La arquitecta municipal del Ayuntamiento de Benavente ha explicado los trabajos desarrollados en la ciudad como ejemplo regional

23 marzo, 2023 12:15

Benavente ha sido elegido por la Junta de Castilla y León para representar a la Comunidad en el I Foro Biziberri en Pamplona el pasado viernes, bajo el lema ‘Rehabilita con conciencia; regenera tu barrio’, como ejemplo de modelo de éxito en la gestión de la rehabilitación inmobiliaria.

La arquitecta municipal del Ayuntamiento de Benavente, Elena Ortega, ha podido explicar los casos de éxito en la rehabilitación urbana con sus programas ARRU. También participaron en el foro otros Ayuntamientos como Barcelona o Bilbao, directores Generales de Vivienda de otros territorios como Euskadi o Asturias y empresas privadas.

Un evento se celebró en el Palacio de Congresos de Baluarte y contó con la presencia de representantes de empresas públicas y privadas para abordar políticas públicas de rehabilitación y la gestión programas abiertos con financiación a cargo de los Next Generation.

Durante su presentación, la arquitecta municipal explicó los cinco casos de Área de Regeneración Urbana que se han llevado a cabo en Benavente en los últimos años, mejorando la calidad de vida de numerosas familias de la ciudad con más de 740 viviendas rehabilitadas. Los proyectos realizados fueron en el Barrio de las Eras con un total de 173 viviendas, 25 Años de Paz donde se mejoraron cien viviendas, Casas de la Ría con sesenta inmuebles, Barrio de San Isidro donde se desarrolló el programa sobre 210 viviendas y el Barrio de las Malvinas con un total de 200 viviendas.

El Foro Biziberri es un evento de carácter nacional donde se intercambian experiencias en materia de rehabilitación energética y regeneración urbana. La participación del Ayuntamiento de Benavente es un reconocimiento al trabajo bien hecho en la rehabilitación de viviendas y mejora de la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.

El Consistorio benaventano agradece a la Junta de Castilla y León por haber propuesto a Benavente como ejemplo "del trabajo bien hecho" en la rehabilitación de viviendas y felicita nuevamente al personal municipal por el desarrollo de este programa.