Feria del Dulce

Feria del Dulce

Zamora

Benavente, más dulce que nunca

La ciudad celebra la segunda edición de la Feria del dulce con muchas novedades y manjares irresistibles

23 marzo, 2023 13:36

El Ayuntamiento de Benavente ha anunciado la celebración de la II Feria del Dulce de Benavente, que tendrá lugar en la Plaza Mayor de la ciudad los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril. Esta feria contará con la participación de ocho establecimientos locales que ofrecerán una amplia variedad de dulces típicos de la zona.

El evento ha sido presentado por la Concejala de Ferias, Sandra Otero, y el Concejal de Turismo, José Mariño, quienes han destacado la gran acogida que tuvo la primera edición de la feria el año pasado. En este sentido, han señalado que la feria se ha convertido en una cita imprescindible para los amantes de los dulces tradicionales de la zona.

Entre las novedades de este año destaca la charla que ofrecerá Juan Carlos de la Mata bajo el título “Chocolate”, en la que se explicará la historia de este producto en la ciudad de Benavente. Además, los asistentes a la charla podrán disfrutar de una degustación de chocolate.

El programa de la feria incluirá también talleres infantiles, catas, degustaciones y espectáculos musicales. Los talleres se celebrarán en la carpa municipal y en los soportales de la Plaza Mayor, y será necesario inscribirse previamente, ya que las plazas son limitadas.

La nota musical llegará de la mano del grupo local de flamenco "Puro Corte", que amenizará la tarde del sábado 1 de abril a partir de las 20.00 horas. Además, los asistentes a la feria podrán participar en un sorteo de diferentes productos el domingo a partir de las 19.30 horas.

Entre las novedades de esta edición destaca la ampliación del horario de la feria en la jornada del domingo, a petición de los propios establecimientos. Así, la feria se iniciará el viernes a partir de las 18.00 horas y cerrará a las 21.00 horas, mientras que la jornada del sábado y domingo comenzará a las 11.30 horas y se extenderá hasta las 21.00 horas con un parón al mediodía de 14.00 horas a 17.30 horas.