Presentación de los Martes de Ciencia en La Alhóndiga.

Presentación de los Martes de Ciencia en La Alhóndiga.

Zamora

Los Martes de Ciencia vuelven a La Alhóndiga con tres conferencias

Una ponencia sobre la transexualidad infantil abrirá las jornadas

25 marzo, 2023 14:43

Noticias relacionadas

La concejala de Cultura de Zamora, María Eugenia Cabezas, presentará el próximo lunes una nueva jornada de los Martes de Ciencia, que vuelve este año con tres conferencias que serán impartidas los martes 28 de marzo, 25 de abril y 30 de mayo. La presentación se celebrará a las 12:00 en el Ayuntamiento de Zamora, en una rueda de prensa en la que la concejala de Educación y Cultura y Marta Pérez Folgado, la moderadora de las charlas, darán a conocer las ponencias.

La primera de ellas será una conferencia de José Luis Beiztegui, psicólogo y sexólogo, que abordará la transexualidad infantil para comprenderla mejor. Todas las sesiones tendrán lugar a las 20:00 en el Salón de Actos de La Alhóndiga. María Eugenia Cabezas impulsará unas jornadas cuyo propósito es la divulgación científica y difundir entre la población la importancia de la ciencia en el avance social.

El próximo 25 de abril, el biólogo Álex Richter-Boix impartirá una ponencia sobre como los animales y plantas domesticados han modificado el mundo y la física Almudena M. Castro clausurará la temporada de primavera el 30 de mayo, con una charla sobre la relación entre Ciencia y Música.