Nueva ornamentación floral de Zamora

Nueva ornamentación floral de Zamora

Zamora

La bella y floreada Zamora

La ciudad se pone guapa para la Semana Santa y especialmente llamativa es la nueva decoración de la plaza Alemania

24 marzo, 2023 16:33

El Ayuntamiento de Zamora, a través de su Servicio de Parques y Jardines, ha completado en los últimos días una amplia plantación de flores de temporada en la capital. Esta iniciativa ha dado un colorido especial a numerosos espacios y jardines del casco urbano justo a tiempo para la llegada de la Semana Santa, la época en la que Zamora recibe el mayor número de visitantes de todo el año.

Según ha señalado el concejal de Barrios, Pablo Novo, esta iniciativa busca renovar el diseño floral de algunos espacios de la capital con el objetivo de mejorar la estética y la imagen de la ciudad. Además, este esfuerzo contribuye a mejorar notablemente la imagen de la ciudad, especialmente en los próximos días cuando se produce un incremento sustancial de turistas.

Durante los últimos días se han plantado prímulas en varios espacios de la capital y ciclámenes en las plazas de Sagasta y Zorilla. La renovación floral se ha focalizado especialmente en la rotonda de la plaza Alemania, donde se ha creado una ornamentación floral con tomillo, bellis y lobelia, con el nombre de Zamora y la Seña Bermeja, pretende ser la "tarjeta de presentación" de la capital ante el gran número de visitantes que se espera que lleguen a Zamora para disfrutar de los desfiles procesionales.

Plaza Alemania

Plaza Alemania

La iniciativa del Servicio de Parques y Jardines ha sido muy bien recibida por los zamoranos y por los turistas que visitan la ciudad durante la Semana Santa. Los colores vivos y las flores de temporada han aportado un aire fresco y renovado a la ciudad, mejorando su estética y su atractivo turístico.

Además, el esfuerzo del Ayuntamiento por mejorar los espacios públicos y la imagen de la ciudad es un ejemplo de compromiso y dedicación hacia los ciudadanos y hacia los visitantes que llegan a Zamora durante estas fechas tan especiales.