Imagen de la rueda de prensa en el Ayuntamiento de Benavente, este viernes.

Imagen de la rueda de prensa en el Ayuntamiento de Benavente, este viernes.

Zamora

El Ayuntamiento de Benavente tilda de "oportunidad histórica" los 5,6 millones de la Junta para el 'Puerta del Noroeste'

El proyecto será aprobado inicialmente cuando la Diputación de Zamora llegue a oficializar su compromiso económico y sea aprobado el gasto municipal plurianual

17 marzo, 2023 18:24

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Benavente ha tildado este viernes de "oportunidad histórica" los 5,6 millones de inversión de la Junta para el polígono 'Puerta del Noroeste', asegurando que es la primera vez que Benavente va a tener capacidad de atraer y asentar grandes empresas. Esta mañana se ha producido la valoración pública por parte del alcalde de Benavente, Luciano Huerga y de la concejala de Urbanismo, Sandra Veleda, de la subvención directa de 5,6 millones de euros de la Junta al Ayuntamiento para el desarrollo de este polígono.

Sandra Veleda ha reconocido el trabajo del Ayuntamiento de Benavente por parte del equipo técnico del área de urbanismo y ha apuntado a que la cantidad aprobada es la que se solicitó desde un inicio, asegurando que el tiempo les ha "dado la razón". La edil, además, ha pedido a la Diputación Provincial de Zamora la agilización de los plazos para que se materialice la cantidad dirigida al 'Puerta del Noroeste'.

Después de la aprobación de la subvención directa por parte de la Junta, y estando aún pendiente la aprobación de la cuantía dirigida desde la Diputación Provincial, el
siguiente nivel será el de la la aprobación en pleno municipal del gasto plurianual como ha avanzado el regidor. Una vez que se apruebe el gasto plurianual, el Gobierno municipal dará aprobación a los proyectos de expropiación, de reparcelación y de urbanización.

Firma del convenio con Ledo del Pozo

El Ayuntamiento de Benavente ha informado, además, desde su Concejalía de Cultura que este viernes se ha producido la firma del convenio anual entre el Ayuntamiento de Benavente y el Centro de Estudios Benaventanos Ledo del Pozo.

El acto ha tenido lugar en la Sala de Prensa del Edificio Administrativo El Ferial, donde el regidor de Benavente, Luciano Huerga, junto a la concejala de Cultura, Marian Martínez, y el presidente del Centro Fernando Regueras, han rubricado un documento que establece un marco regulador de cara a la cooperación entre las dos instituciones durante el año 2023 por un total de 11.000 euros.