Reunión de coordinación del proyecto del Polígono Puerta del Noroeste de Benavente

Reunión de coordinación del proyecto del Polígono Puerta del Noroeste de Benavente

Zamora

El Puerta del Noroeste de Benavente, cada vez más cerca: la Junta invierte 5,6 millones en su construcción

El acuerdo cerrado entre el Ayuntamiento de Benavente y la Junta de Castilla y León se materializa en forma de aportación millonaria

16 marzo, 2023 13:03

El ambicioso proyecto Puerta del Noroeste de Benavente vive hoy, 16 de marzo, un gran avance. El Ayuntamiento de Benavente recibirá una subvención de 5,6 millones de euros del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) de la Consejería de Economía y Hacienda para financiar la ampliación del polígono municipal con 58 hectáreas de suelo industrial y las infraestructuras necesarias para impulsar la dinamización de la zona. Esta ayuda forma parte del Programa Territorial de Fomento para Benavente 2019-2022, cuya vigencia se ha ampliado hasta diciembre de 2024.

Cabe recordar que el Polígono Industrial Puerta del Noroeste es el proyecto estrella del Ayuntamiento de Benavente que busca atraer inversión productiva a la ciudad y promover el crecimiento de empresas existentes. El desarrollo del polígono incluye la ampliación del suelo industrial y empresarial, así como la construcción de las infraestructuras e instalaciones necesarias para que los emprendedores y empresas puedan implantarse y crecer en condiciones favorables.

El coste total estimado del polígono es de 12,3 millones de euros, de los cuales el ICE destina el 45,5% con la subvención de 5,6 millones de euros. La Diputación de Zamora y el Ayuntamiento de Benavente destinan cada uno el 27,2% con sendas cantidades de 3.347.381 euros.

La Comisión de Seguimiento del Programa Territorial de Fomento de Benavente aprobó las aportaciones para desarrollar la totalidad del polígono en su reunión del 20 de enero de 2023. La inversión en el polígono busca fomentar la reindustrialización de la zona y crear oportunidades económicas para la región.

Sobre este tema, el portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha explicado que esta es la materialización del acuerdo firmado entre el Gobierno autonómico y el Ayuntamiento de Benavente. "Un compromiso con la provincia de Zamora que se une a otras actuaciones realizadas", añadía.