Plaza de San Francisco en Benavente

Plaza de San Francisco en Benavente

Zamora

Las obras obligan a volver a cerrar el acceso a esta conocida plaza de Benavente

Consulta aquí las alternativas al tráfico en Benavente

16 marzo, 2023 17:09

El Ayuntamiento de Benavente ha emitido un comunicado para informar a la población sobre la reanudación de las obras en el entorno de la plaza San Francisco, que tendrán lugar esta tarde. Con el objetivo de garantizar el correcto desarrollo de los trabajos, se ha procedido a cortar el tráfico en la calle Santa Cruz en su sentido ascendente desde el acceso desde la rotonda de la Soledad.

Además, el Ayuntamiento ha informado que los vehículos que quieran acceder a la plaza del Grano podrán desde la calle Cuesta del Hospital entrando por la calle Ledo del Pozo. Por otro lado, aquellos vehículos que deseen abandonar la plaza del Grano hacia la avenida El Ferial podrán entrar por las Calles Santa Catalina y Renueva.

Es importante destacar que esta obra es una parte integral del plan del Ayuntamiento de Benavente para mejorar y embellecer la ciudad. La plaza San Francisco es un lugar muy importante para la ciudad, y esta obra busca no sólo mejorar su aspecto, sino también aumentar su atractivo turístico y cultural. El Hospital de la Piedad es un monumento de gran importancia histórica y cultural, y esta obra busca realzar su belleza y destacar su valor patrimonial.

El Ayuntamiento de Benavente hace un llamado a la población para que tenga paciencia y comprensión durante el desarrollo de las obras. También se solicita que los conductores sigan las indicaciones de los agentes de tráfico para garantizar la seguridad vial y el buen desarrollo de la obra.

Finalmente, han pedido disculpas por las molestias ocasionadas por las obras, que tienen como objetivo potenciar el papel turístico de la ciudad mejorando el entorno de uno de los Bienes de Interés Turístico de Benavente, el Hospital de la Piedad.