Reunión de la Diputación de Zamora con los consejos reguladores, este martes.

Reunión de la Diputación de Zamora con los consejos reguladores, este martes.

Zamora

La Diputación de Zamora incrementa en 2023 su apoyo a los productores de 'Alimentos de Zamora' y 'Exquisiteza'

En concreto, recibirán un total de 325.000 euros, después de beneficiarse de un incremento conjunto de 25.000 euros en relación al año 2022

3 enero, 2023 14:14

Noticias relacionadas

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, se ha reunido en la mañana de este martes con representantes de los Consejos Reguladores, de las Marcas de Garantía y de Denominaciones de Origen integradas en ‘Alimentos de Zamora’, además de la Asociación Independiente de Pequeños Productores de Zamora ‘Pinza’, para transmitirles que la Diputación incrementará su apoyo en los presupuestos de este año.

En concreto, recibirán un total de 325.000 euros, después de beneficiarse de un incremento conjunto de 25.000 euros en relación al año 2022 y que será destinado a la promoción de sus productos. Con este aumento, que hay que sumar a todos los concedidos por la institución provincial en este mandato, los consejos y marcas llegarán a sumar un incremento del 43,8% en relación a las cifras del año 2019.

La Diputación de Zamora incrementará, además, la ayuda destinada a la marca ‘Exquisiteza’, que se encuentra  integrada en la Asociación de Pequeños Productores de Zamora ‘Pinza’, en 10.000 euros. En septiembre, el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, firmó un convenio de colaboración con la presidenta de ‘Pinza’, Paula Andrea Echenique, concediendo una subvención de 80.000 euros, que después de la aprobación de los presupuestos llegará a un total de 90.000 euros.