Patrocinio con el ciclista invidente Javier Vaquero

Patrocinio con el ciclista invidente Javier Vaquero Diputación de Zamora

Zamora

La Diputación de Zamora patrocina al ciclista invidente Javier Vaquero

Afrontará temporada federado con el club Zamora Enamora que está dirigido por Manuel Campesino

3 enero, 2023 13:39

El vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora junto con el diputado de Deportes, Jesús María Padra Saavedra, han recibido al ciclista invidente Javier Vaquero Rivera, nacido en Gallegos del Río. Este contará con el patrocinio de la institución para afrontar la próxima temporada en la que competirá con el equipo ciclista federado Zamora Enamora, dirigido por Manuel Campesino.

Vicente Vaquero, acompañado de su guía, lucirá este maillot del Zamora Enamora en el Campeonato de España de Ciclismo en Carretera, en las carreras de la Copa de España y en distintas pruebas de BTT Y Gravel por todo el territorio nacional. Esta última es una modalidad que mezcla el ciclismo de carretera con el BTT.

También afrontará el Aqua Bike de Gandía donde hará 3,8 kilómetros de natación y 180 de bicicleta. Él ya fue olímpico en los Juegos Paralímpicos de Barcelona en el año 92 en natación y también ha sido campeón de España en dicha disciplina deportiva.

En 2021, junto con su sobrino José Manuel Morán, con quien forma el equipo 'Sin Límites a la Vista', corrió la Titan Desert, en seis etapas para completar 639 kilómetros por el desierto del El Sáhara.