Firma del convenio

Firma del convenio

Zamora

Talleres prácticos para completar el currículum de los futuros graduados sociales de Zamora

Se celebrarán en la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Zamora

20 diciembre, 2022 15:19

El diputado de Educación, Cultura, y Turismo, Jesús Maria Prada, y el presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Zamora, Isaac Macías, han firmado hoy un convenio de colaboración por el que se impartirán dos talleres formativos que completarán el currículum vitae de los futuros colegiados.

El también el presidente del Consorcio de la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Zamora ha señalado que este acuerdo busca "dinamizar" la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales, adscrita a la Universidad de Salamanca con la que la Diputación de Zamora, "mantiene una excelente línea de colaboración", y así poder consolidar la apuesta que las instituciones realizan para mantenerla desde su puesta en funcionamiento en el año 1989.

Por ello, Jesús María Prada ha adelantado que la Diputación de Zamora aportará 300.000 euros en 2023 para el funcionamiento de la Escuela que, tras la firma de este acuerdo, ofrecerá también "calidad formativa extra" a los futuros graduados sociales. Una ecarrera que, como apuntaba el diputado, "cuenta con grandes salidas laborales y en la que no existe paro".

Por su parte, Isaac Macías ha animado a los zamoranos a que cursen sus estudios en la Escuela de Relaciones Laborales de Zamora, para formarse en una profesión que tiene "infinitas salidas laborales" como operadores jurídicos en materia del Derecho de Trabajo, Seguridad Social y Derecho Mercantil.

Los talleres

Los dos talleres se impartirán en durante los meses de febrero y marzo, coincidiendo que los alumnos no tienen carga de exámenes.

El primero de ellos será sobre Práctica Procesal en los Juzgados para que los graduados se familiaricen con los temas judiciales, con el mundo de la adjudicatura , con la toga en definitiva.

El segundo versará sobre Confección de nóminas para acabar con los bulos de que una nómina la hace un programa informático.