La Mesa del Diálogo Social de Benavente.

La Mesa del Diálogo Social de Benavente.

Zamora

El Ayuntamiento de Benavente niega haber "incumplido" los plazos de la Comisión de Seguimiento de la Puerta del Noroeste

La Mesa del Diálogo Social de Benavente solicitará una propuesta para poner fin a la "paralización administrativa" del proyecto logístico

17 diciembre, 2022 17:07

Los integrantes de la Mesa del Diálogo Social, junto con los agentes sindicales de UGT y CCOO, la patronal CEOE CEPYME y el Ayuntamiento de Benavente han manifestado mediante un comunicado la ratificación a los acuerdos que se establecieron el pasado miércoles con el objetivo de desbloquear la situación del proyecto 'Puerta del Noroeste'. 

Asimismo, apuntan que el Ayuntamiento ha presentado todos los proyectos "cumpliendo los plazos establecidos y sin ningún tipo de dilación". Por tanto, afirman que es "falso" que se "haya incumplido" con los plazos marcados por la Comisión de Seguimiento y aseguran que esta afirmación se puede "comprobar" en la hemeroteca de las reuniones.

Consideran que es un "proyecto vital para la reindustrialización de la ciudad, el desarrollo económico de la Comarca y la fijación de población en un territorio azotado a causa del envejecimiento y la despoblación". Asimismo, han asegurado que llevarán a la próxima Comisión de Seguimiento del Plan Territorial de Fomento el día 23 la petición, tanto a la Junta como a la Diputación de Zamora, del aumento y la formalización del compromiso económico con el desarrollo industrial de los vecinos de Benavente. Es decir, el aumento de la Junta de su consignación económica hasta los 6,4 millones y que la Diputación eleve la cantidad hasta los 3 millones.

Por otro lado, pedirán una propuesta de materialización jurídica entre las administraciones participantes para poner fin a la "paralización administrativa que existe en el proyecto logístico" y que puede suponer "la pérdida de una oportunidad única para la ciudad, comarca y provincia de Zamora".

Desde la Mesa del Diálogo Social han hecho un llamamiento para que haya un "diálogo constructivo y leal" entre todas las administraciones involucradas.