Fábrica que Azucarera tiene en la localida de Toro, en Zamora

Fábrica que Azucarera tiene en la localida de Toro, en Zamora

Zamora

Azucarera trasladará más de mil hectáreas de remolacha de Toro a La Bañeza para que no se echen a perder

La empresa molturará en León la remolacha toresana, que no se ha podido recoger por las intensas lluvias, para poder completar la campaña

16 diciembre, 2022 11:28

Azucarera trasladará 1.016 hectáreas de remolacha sembrada en Toro a La Bañeza, que quedaron en el campo a causa de las intensas lluvias caídas en los últimos días en la zona. Una medida que la empresa ha tomado para que se pueda molturar en la fábrica leonesa y completar así las 316.000 toneladas de remolacha líquida que se han molturado en la planta toresana, cumpliendo así el 100% de las 3.650 hectáreas sembradas en Toro.

Desde la empresa señalan que esto ha sido posible "gracias al plan de flexibilidad puesto en marcha hace unos años", y que se podrá realizar "sin coste alguno" para los agricultores de la zona. De hecho, Azucarera recuerda que los remolacheros de La Bañeza que decidieron adelantar su recolección pudieron hacerlo llevando su producto a la fábrica de Toro. "Nuestro objetivo es adaptar la molienda a las necesidades de nuestros agricultores", explica la directora Agrícola de Azucarera, Salomé Santos.

Está previsto que la azucarera de La Bañeza abra sus puertas en cuanto la climatología lo permita. Cabe recordar, que la fábrica de Toro ya ha molturado 90.500 toneladas de remolacha líquida procedentes de la zona leonesa, lo que supone 1.180 hectáreas cosechadas. 

Mientras, la fábrica de Toro cierra 75 días después de su apertura, ya que estas precipitaciones han impedido la recolección total de la remolacha.