Imagen del toque de campanas en Zamora.

Imagen del toque de campanas en Zamora.

Zamora

El tradicional sonido de las campanas resuena por toda la provincia de Zamora

La Asociación Cultural de Campaneros Zamoranos celebra de esta manera que la Unesco haya declarado esta técnica Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

3 diciembre, 2022 14:14

El tradicional sonido de las campanas retumba este sábado en la provincia de Zamora después de que la Unesco haya declarado el toque manual Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. El vicepresidente segundo de la Diputación y diputado de Educación Cultura, Deportes, Turismo y Promoción del Territorio, José María Prada Saavedra, ha acompañado al presidente de la Asociación Cultural de Campaneros, Antonio Ballesteros.

Han llevado a cabo un toque de campanas manual en la iglesia de San Juan, enmarcado dentro del que se han realizado en otras iglesias por toda la provincia de Zamora para celebrar la decisión de la Unesco.

Prada Saavedra ha felicitado a la asociación, refrendando con su presencia el apoyo que se lleva acabo desde el Área de Cultura a todas las actividades que se llevan a cabo por toda la provincia zamorana.

Toque de campanas en la provincia de Zamora.

El objetivo de este festejo es agradecer a todos los que colaboran y apoyan con las asociaciones para continuar con las tradiciones, la cultura y ese lenguaje que tienen las campanas, entre los que se encuentra la propia institución provincial.