Presentación de los medios técnicos y humanos del Plan de Vialidad Invernal

Presentación de los medios técnicos y humanos del Plan de Vialidad Invernal Diputación de Zamora

Zamora

La Diputación de Zamora garantiza la seguridad en los 1.600 kilómetros de carreteras con el Plan de Viabilidad Invernal

Tiene medios técnicos y humanos del Parque de Maquinaria y de la empresa adjudicataria del contrato 

29 noviembre, 2022 17:21

El vicepresidente primero de la Diputación de Zamora y el diputado de Carreteras, José María Barrrios Tejero, junto con el vicepresidente tercero, Javier Faúndez Domínguez, y la diputada delegada del Parque de Maquinaria, Atilana Martínez Mayado, ha presentado hoy los medios técnicos y humanos del Plan de Viabilidad Invernal de la Institución Provincial. 

El Plan está ya operativo para garantizar las comunicaciones y seguridad de los conductores que ciruclen por los casi 1.600 kilómetros de calzadas que forman parte de la Red Provincial de Carreteras y que se vean afectadas por hielo y nieve. 

60 trabajadores serán los encargados del manejo de la maquinaria del Parque de Maquinaria de la Diputación y de los medios aportados por la empresa de mantenimiento de carreteras. En total serán 6 máquinas quitanieves que portan un extendedor de sal, 2 camiones con repartidor de sal, 4 motoniveladoras y 2 máquinas mixtas con cuña quitanives. Además se le añaden 6 depósitos de sal, uno de cloruro cálcico y una planta de fabricación de salmuera. 

Está integrado en el Plan de Protección Civil de Castilla y León desde el 1 de noviembre hasta el 30 de abril de 2023, con el objetivo de poder minimizar los efectos adversos que se puedan producir en carreteras o zonas pobladas de Zamora.