Mural dedicado a la diversidad sexual y el activismo LGTBI en la Casa del Maestro de Benavente

Mural dedicado a la diversidad sexual y el activismo LGTBI en la Casa del Maestro de Benavente

Zamora

Benavente lucirá un mural dedicado a la diversidad sexual y el activismo LGTBI en su Casa del Maestro

Una activista de la Fundación Triángulo, que lucha por el reconocimiento y la igualdad de los derechos LGTBI es la artista encargada de pintarlo

26 noviembre, 2022 15:17

El Ayuntamiento de Benavente inicia los trabajos para realizar de un mural artístico en una de las fachadas de la antigua Casa del Maestron a cargo de la artista Henar Bayón. Esta mujer de 26 años es activista de la Fundación Triángulo, que lucha por el reconocimiento y la igualdad de los derechos políticos y sociales de lesbianas, gais, bisexuales, personas trans e intersexuales.

Un mural que tendrá siete metros de ancho y casi tres metros de alto, y que según la propia artista "será un reflejo de la diversidad sexual y el activismo LGTBI". La obra se ubicara en la fachada lateral, en la Calle de Los Carros 90, donde actualmente se ubica a la Asociación de vecinos del barrio de Santa Clara.

Desde el Ayuntamiento de Benavente hacen un llamamiento a la ciudadanía para que, una vez finalizado, se colabore en su conservación, al igual que en otros murales artísticos que se encuentran en la ciudad. "El arte es una expresión, que permite embellecer la ciudad y hacerla más atractiva, tanto para los propios benaventanos como para las personas que nos visitan", finalizan desde el Consistorio.

Parque del barrio de San Isidro

Además, el Ayuntamiento de Benavente ha pedido una subvención de la Diputación de Zamora, dentro del plan de infraestructuras deportivas, parques infantiles y biosaludables de la provincia para arreglar el parque infantil del Barrio de San Isidro. En el proyecto presentado se recoge la sustitución de losetas degradadas de caucho continuo por un importe de ejecución de material de 35.404,26 euros.

Por ello, el Consistorio ha solicitado una subvención de 26.553,20 euros para la realización de esta obra, aportando el resto con fondos propios municipales.