Nuevos policías locales de Benavente

Nuevos policías locales de Benavente

Zamora

Ocho nuevos ángeles custodios velan por la seguridad de Benavente

Para hacer de Benavente una "ciudad segura" y complementarse con el sistema de video vigilancia de la ciudad

22 noviembre, 2022 18:32

Benavente ha incorporado ocho nuevos agentes de Policía Local, tras finalizar su periodo de prácticas. Eso significa que el Ayuntamiento de Zamora tiene ya una plantilla de 28 agentes, tras hacer oficial la aceptación de su plaza como funcionarios de carrera. 

Durante la presentación de los nuevos agentes, el concejal de Seguridad Ciudadana, Fernando Marcos ha reconocido esta incorporación permitirá realizar los turnos de una forma normal, aunque "no llegamos a tener el 100% de la plantilla". Pero sí apuntó que con estos nuevos ocho agentes "se da un salto importante a la hora de hacer bien los turnos y descansos sin tener que cubrir servicios extra". En relación con esto, Fernando Marcos quiso reconocer el trabajo del resto de la plantilla, que especialmente durante la pandemia "han dado un paso al frente y no han puesto inconvenientes para que el servicio saliese adelante".

Por su parte, el concejal de Personal, José Mariño, "ha ofrecido" la ciudad de Benavente a los nuevos agentes esperando que su nuevo destino le sea tan amable como lo fue con él cuando fue niño.

Además, el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, se sumaba a esta bienvenida recordando que Benavente es una "ciudad segura" en parte gracias a la labor de "personas que dedican sus esfuerzos a la vigilancia y por el cumplimiento de la ley", como estos agentes. 

Luciano Huerga también apuntó que su tarea física "se complementa" con el refuerzo de la seguridad con el sistema de video vigilancia, "lo que hace que aumente la lucha contra los delitos y que tendréis que velar porque no se produzcan". Una combinación que, ha recordado, era uno de los objetivos "que nos habíamos marcado a principios de este mandato".

Fernando Marcos y Luciano Huerga han reiterado la reclamación sobre la eliminación de la tasa de reposición para la incorporación de agentes de Policía Local. Y así evitar que los municipios pequeños "sigan sufriendo la eliminación de plazas vacantes y la dificultad en la reposición de agentes municipales".