Policía Nacional Zamora

Policía Nacional Zamora

Zamora

Una mujer de Zamora necesita vigilancia 24 horas por ser víctima de un caso "extremo" de violencia machista

Un caso que, "por su extrema violencia y compleja situación", requiere que la zamorana mantenga vigilancia policial las 24 horas del día

21 noviembre, 2022 14:53

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha relatado que la Unidad de Violencia contra la Mujer de Zamora mantiene un exhaustivo seguimiento y control de un caso de violencia machista de "riesgo extremo". Se trata de un caso que, "por su extrema violencia y compleja situación, requiere que la mujer en cuestión mantenga vigilancia policial las 24 horas del día.

Una situación que Ángel Blanco ha calificado de "muy preocupante", sin ofrecer más detalles de la víctima o el agresor. Este es el sexto caso de "riesgo extremo" registrado en la provincia en lo que va de año. Y solo en el último mes, las propias Fuerzas de Seguridad del Estado han emitido tres denuncias más por violencia de género de oficio.

Así lo ha explicado durante la presentación de los actos por el Día internacional de la eliminación de la violencia de género, que se desarrollarán en Zamora; y que han comenzado con la entrega de un reconocimiento a personas, organismos e instituciones de Zamora, que han participado activamente en el "logro de una sociedad libre" de violencia machista. Entre ellos destacan los Ayuntamientos de Zamora, Toro y Puebla de Sanabria; con una mención especial a Benavente y a uno de sus agentes de la Unidad de Violencia de Género de su Policía Local.

En general, Ángel Blanco ha destacado que todos los organismos que participan en el Programa Viogen, de la Unidad de Violencia contra la Mujer de Zamora, destacan por su "nivel de cooperación y coordinación", para luchar contra esta lacra social.